viernes, 7 de noviembre de 2008

Inteligencia emocional en el futbol.

Se han fijado que los equipos de futbol muchas veces sin tener grandes figuras logran ganar importantes campeonatos mundiales,creo que en el futbol se necesita mucho mas que tener un balon de futbol, para ser un buen futbolista se debe tener mentalidad ganadora segun estudios, el entrenador debe tener la personalidad y capacidad de convencimiento con sus jugadores, para motivarlos de que si se puede lograr un triunfo, todo convinado con tener una exelente comunicacion con sus jugadores para asi entenderse y desarrollar una mejor labor, ustedes se preguntaran para que escribo esto, justamente estamos hablando de la inteligencia emocional que es nuestro tema principal dentro de este blogger, si no somos inteligentes emocionalmente nunca podremos salir victoriosos ni demostrar que somos buenos en algo, aprendamos a ser inteligentes en todo ambito y a tener una mentalidad ganadora siempre, asi surgen los lideres.
El futbol chileno si cambia la mentalidad y tienen la capacidad de ser inteligentes emocionalmente pueden lograr muchas cosas, y porque no salir campeones.




ACA LES DEJO UN VIDEO DONDE SE VE UNA MENTALIDAD GANADORA.COMENTARIOS ARGENTINOS....



Recuerden que el futbol es un deporte limpio.

Himno del fair play, juego limpio...
Himno Fair Play - FIFA

10 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que tienes toda la razon, la mentalidad ganadora no es solo ganar sino que ganar va mucho mas alla de quien hace mas goles sino va en la actitud que se tenga como equipo... un tema muy bueno...

Anónimo dijo...

Creo que la inteligencia emocional afectamente directamente a todo el plantel de futbol, entrenador y jugadores, ya que con una inteligencia emocional bien desarrollada por parte de estos 2 se logra una mayor competitividad, sueños de lograr ser el mejor y hambre de gloria lo que a la larga se puede ver reflejado en la calidad del equipo

Tomás Bustos dijo...

totalmente de acuerdo la emntalidad
la concentracion a la que son sometidos los jugadores antes de cada partido tiene que ver con idear estrategias y aforntar de la mejor manera en conjunto al oponente el trabajo en equipo es fundamental para salir con resultados a favor
muy buen tema
saludoss

Anónimo dijo...

creo q la inteligencia emocional afecta el rendimiento de los jugadores, por lo tanto si se trabaja esta de buena manera lo mas probable es un desempeño mayor

Anónimo dijo...

La inteligencia emocional es un tema muy importante dentro del deporte en general, con una mentalidad positiva y abierta se puede lograr concretar cualquier sueño, que chile sea campeon mundial me encantaria,ojala que algun dia lo logremos.

david ercoli dijo...

Creo que tienes mucha razon y esta a la vista de todos como equipos de una planilla baja da frutos inesperados para todos. Como decias la responsabilidad recae en el entrenador como en todos los jugadores, implantar una mentalidad ganadora es la principal arma para salir victoriosos. Creo que un ejemplo seria nuestro reciente entrenador Bielsa, ya que el loco esta dando buenos resultados y ha cambiado la actitud de los jugadores y se reflejada en el modo de jugar de ls Chilenos.

Anónimo dijo...

Es verdad que el entrenador tiene responsabilidad, pero el 50 por ciento es responsabilidad de el equipo. porque ellos estan en la cancha.
La inteligencia emocional es importante a la hora de tomar desiciones importantes.

interesante.
chau

Anónimo dijo...

Lei tu blogger y me parecio interesante lo que planteas, sin embargo concuerdo que nuestro pais no tiene mentalidad ganadora algunas veces somos un poco mediocres en ese aspecto, nos falta mucho para salir campeones mundiales, ojala que el dia de mañana cambiemos eso cmo sociedad.

saludos

Anónimo dijo...

Yo pienso que poco a poco iremos cambiando la historia, tenemos buen futbol y estamos empezando al fin a creer que podemos, sin lugar a dudas la inteligencia emocional nos sirve para todo ambito, deportivo, social , economico etc.
Buena

Nos vemos

Anónimo dijo...

Si un paiz no tiene inteligencia emocional, simplemente no llegara al desarrollo y se quedara estancado en un ollo, pienso que a chile aun le falta un poco de lo que hablas pero para alla vamos.