lunes, 8 de septiembre de 2008

¿Aplicamos esta semana inteligencia emocional?


Bueno esto que escribo es basicamente a modo de reflexion, que ustedes mismos que leen mi blogger se planteen y analizen si esta semana reconocimos nuestros propios sentimientos y tambien los ajenos y manejamos bien nuestras emociones, si fuimos capaces de describir nuestras propias actitudes complementarias.Gran reflexion no es cierto, a nosotros como seres humanos nos cuesta mucho ponernos a pensar sobre estos temas, pero es necesario para tener una vida mas plena.debemos aprender si o si a tener la capacidad de monitorear y regular los sentimientos propios y ajenos, utilizar nuestros sentimientos para guiar la accion y el pensamiento ademas.


Aqui les dejo una frase sacada de una pagina web que encontre muy interesante.

Cuando un trabajador o una trabajadora presentan una especial fortaleza en cada uno de los cinco grandes dominios en que anteriormente categorizábamos la inteligencia emocional, aumentan considerablemente las probabilidades de que su actuación laboral y personal sea más descatada. A su vez esta fortaleza debe ser demostrada en un alto acierto en el cúmulo de las actuaciones intrapersonales e interpersonales de la persona.

http://blog.eitb24.com/inteligenciaemocional/


Posteen y planteense su manera de vivir....

16 comentarios:

Anónimo dijo...

HoLalLALallA

OO see linda reflexion..y la frase final igual genial...

me gusta ller tu blog..

me ase meditar caleta..
cmo q me alegra..

cuidat y sige asi viejo

xauss

Anónimo dijo...

seria mui bueno el conocer nuestros verdaderos sentimientos, poder liberarnos de los que nos pesa, como decia el articulo es verdad, hace que los trabajadors rindan mejor, si estamos aliviados de amarguras, de odios, como podemos evitarlos? es imposible pero el hablarlo, el conectarnos con nosotros mismos y darnos cuenta de lo que nos esta pasando es la tecnica.

Fernando dijo...

indudablemente que si
todos los dias creo yo...
en particular esta semana
que ha empezado muy llena de trabajos y pruebas en la U
enfrentando trabajos en quipo
estudio en grupo
con todo el stress que esto conlleva
para sobrellevar de mejor manera
esta estresante semana ....
saludosssss

Anónimo dijo...

para mi los sentimientos dependiendo que cual sea tienen una diferente forma de enfrentarse y aprender hacerlo es una gran fortaleza, y poder conocer los sentimientos de otros es mucho mas dificil y aprendiendo a hacer todo esto yo creo que nos hace ser mejores personas y tener una mejor vida.

Anónimo dijo...

hola !
buen tema y que casi nunca lo cuestionamos , esta semana si aplique inteligencia emocional , trate de reflexionar y meditar sobre lo que quiero llegar a realizar como meta y para eso estan invoucrdos muchos sentimientos y para ellos ojala todos positivos ! asique muy bueno tu blog y ojala se interese la gente mas en esto
cuidate
bye!

Anónimo dijo...

me parese que si, ya que de otra forma seria mas aburrida y complicada llevarla a cabo, ya sea por el stress o la simple idea de terminar de estudiar para una prueba y empezar con otra
jajajaj asi no mas es
chau que estes bien ;)

Anónimo dijo...

simpre me a interesado esto de la inteligencia emocional... pero siento que muchas personas la mal entienden y solo la focalizan como un ente aislado...
a mi parecer pertenece a un todo de acciones desarrolladas en el comun de los dias, los cuales mediante la experiacia vivencial nos permiten evolucionar como seres integros, dignos y con buenos criterios.

Anónimo dijo...

la verdad para insertarnos bien en lo que es una sociedad competitiva que exige conocer a las personas que te rodean y trabajan contigo, es fundamental partir por conocernos a nosotros mismos nuestros sentimientos
e inquietudes.

buen blog nos lleva a pensar y analizar ciertas cosas que pasamos por alto cotidianamente

Anónimo dijo...

Creo que uno no puede vivir de buena forma teniendo sentimientos o sensaciones guardadas en el interior. Éstas se deberian expresar ya sea a traves de palabras, como por ejemplo una converzacion con alguien en quien confías. Dejar salir las cosas que nos atormentan o que nos hacen mal o que nos ahogan, puede hacer que nos sintamos mucho mejor y sin rencor en el interior

Anónimo dijo...

Me gusto mucho la reflexion...ya que nunca me habia detenido a pensar en profundidad acerca d ciertos sentimientos y emociones que nacen y que a veces son dificiles d controlar en algunas situaciones...

Hubiera sabido antes q tenias este blogg para comentar los articulos...super bem

...PALOMA....
kine

Anónimo dijo...

es un tema que claramente es poco tratado y que tiene que ver a mi juicio con la realidad que presenta cada persona dentro de su ambiente, las emociones de todas las personas son distintas, mas aun cuando se vive en distintas condiciones sociales o nos salimos de la rutina. aplicar la inteligencia emocional significa un cambio dentro de donde uno se mueve, que conlleva a muchas reacciones esperadas si se hace de forma conciente.

Anónimo dijo...

hola
buenisima la reflexion ta interesante el blog onda teni
arto pa reflexionar y onda pa darte cuenta como tay tu mismo po
en fin eso po perro
cuidate y nos vemos chao

Unknown dijo...

A mi parecer, todos los dias de nuestra vida estamos aplicando nuestra inteligencia emocional, no es una cosa de la cual nos despegemos, para todo aquello a lo cual estemos expuestos algun complemento de nuestra inteligencia emocional se hace presente.
La relacion con las emociones lo hace dependiente 100% dependiente de como es nuestro día y nuestro comportamiento.
La Inteligencia emocional es la guia diaria para el comportamiento humano.

Sr. XinO dijo...

Ufff.. si especialmente esta semana que paso tuve practique un poco inteligencia emocional. Sirve bastante, al ser empatico con las demas personas, uno crece y aprende tambien de esa persona o situacion
y se ve la vida con otros ojos.
Y la idea de cuestionarse es darse cuenta de que cual es nuestro proposito y metas que tenemos, y no solo ser alguien que hace las cosas por que se la dicen, creo yo.
En fin con la inteligencia emocional y la experiencia, nos ahorramos caer de nuevo con la misma piedra.

Anónimo dijo...

Bueno primero que nada felicitaciones por tu blog me parece muy interesante el tema que planteas sobre todo este ultimo articulo creo que a muchos de nosotros quizás no ha tocado vivir situaciones donde los problemas el estrés nos supera lo cual nos lleva a un estado donde los animos no son los mejores y para peor lo que queremos hacer nos sale mal , como retomando el tema de tu articulo que bien dice para que todo funcione armónicamente primero tenemos que nosotros andar bien tanto del cuerpo y del alma lo cual son nuestras herramientas que tienen que funcionar al 100% cada dia ...

Anónimo dijo...

que buen tema
me parece mu bien que se hable sobre esto, en realidad nunca lo habia tomado de esa manera. y realmente influye la inteligencia emocional en cada una de las personas, que muchas veces se ve reflejado en los logros que puede llegar a alcanzar. Al menos es lo que pienso sobre este tema, que me parece bastante interesante