domingo, 12 de octubre de 2008

¿Estan de acuerdo con el aborto?

Muchas veces no tenemos la inteligencia suficiente para ponernos a pensar y reflexionar sobre un tema que no deja a nadie libre, que cualquiera puede vivir en algun momento de su vida, que es la palabra aborto, como bien sabemos es una interrupcion de el proceso de embarazo, el feto muere y se expulsa hacia el exterior, hay distintas miradas, esta la mirada cristiana que explica que es un aborto en todo momento, desde el momento del contacto del hombre con la mujer, esta la otra mirada cientifica que nos dice que no es aborto hasta que el ovulo tiene contacto con el espermatozoide,distintos puntos de vista los cuales no tienen una explicacion certera del caso, a mi me gustaria aconsejarles desde este blogger que abortar,es matar una vida y que al hacerlo estamos provocando sufrimiento y dolor ya sea al feto y a las madres,pues estas quedan dañadas para toda su vida.

Un tema para analizar y reflexionar, debemos tener inteligencia emocional para este tipo de situaciones, pensar que no nos gustaria que a nosotros nos hubiesen hecho eso, pensar en la vida que se esta formando y simplemente dejarlo vivir.

Aqui un video del aborto, para que se den cuenta de sus consecuencias y tipos que se practican sin piedad en nuestros dias.

12 comentarios:

Eduardo Torres dijo...

No somos quien para quitarle la vida a una persona, mas aun cuando no tiene la oprtunidad de defenderse. La vida es algo sagrado y con derecho para todos.

Anónimo dijo...

hola juakooo..
fuerte es el tema del aborto, un tema complicado de abordar. No estoy de acuerdo para nada con el aborto ya que existe una vida que al igual que nosotros queremos vivirla, me parece un acto cruel, es un asesinato de una pequeña vida que no tiene la culpa y tiene todo el derecho de vivirla tal cual nosotros la vivimos.

Anónimo dijo...

tia Sonia:

yo personalmente no estoy de acuerdo con que sean pruducidos los abortos, por tratarse principalmente de interrumpirse un procso evolutivo dee la vida de un ser vivo, ademas por mis principicios,creencias y valores. pero en si es un tema muy frecuente hoy en dia en nuestra soociedad que posee muchas discuciones y difrentes puntos de vistas.

que estes bien mi niño
chao

Jorge Parra S. dijo...

En mi opinión estoi encontra del aborto, creo que el quitar una vida a un ser con vida no contiene ninguna justificación.
Por otro lado depende sta decisión mucho el hecho desde cuando se considera que tenga vida el feto.
Buen tema. Saludos

Anónimo dijo...

bueno, la verdad es que es un tema muy fuerte y complicado de tratar, aunque estoy en contra del aborto, depende por que lado se lo mire ... si es del punto de vista cientifico o religiosos..aun asi, se deveria tomar conciencia y cuidarce... los preservativos son bastante mas varatos que pagar un aborto, no quitan vida, y no dejan con algun tipo de secuela a la persona que se produjo el aborto.
saludos

Roberto Morales Riquelme dijo...

Encuentro que es algo bastante dificil y que siempre va a estar en discusion. Depende del factor(si el nacido viene con fallas geneticas, si fue producto de una violacion), depende del contexto(la iglesia jamas estaria de acuerdo con el aborto) es algo bastante dificil de opinar. Pero encuentro que dependiendo de la circuntancia, de la forma opinaria que si. Pero es algo bastante dificil que se adopte aca en Chile en todo caso.

Buen tema Joaquin, saludos

Anónimo dijo...

Yo personalmente no estoy de acuerdo con el aborto, porque me imagino a una criatura tan ínfima, que de ninguna forma tiene la culpa de las irresponsabilidades que hayan cometido sus padres y por lo mismo, son ellos los que deben "apechugar" por así decirlo, y tratar de salir adelante..

Masiel Christopher Chandia

Anónimo dijo...

Bueno el tema es muy interesante y que hoy en día es un tema de conversación más abierta, por lo mismo tiene gran ventaja de que muchas mujeres tomen conciencia de las consecuencias que trae el aborto tanto psicológico como fisico, pues el ser humano cuando hace este tipo de cosas queda el cargo de consiencia recordando repetidamente lo sucedido.
Yo estoy en contra del aborto pues es un acto de crueldad.

Anónimo dijo...

uaauu...siempre m sorprendes cn mas temas interesantes en tu blog...

en lo personal no toy a favor d ello.. xq es una vida q tamos negando


cuidat

y sige asi

xauss

Anónimo dijo...

pienso que el aborto se justifica en contadas excepciones como es el caso de una violacion o el caso de que el feto traiga malformaciones incompatibles con la vida que pongan en riesgo la integridad de la propia madre

Unknown dijo...

A mi forma de pensar solo cuando el bebe no tiene esperanzas de sobrevivencia podría existir alguna posibilidad de pensar en la interrupción del embarazo, obviamente de una manera “correcta”. Existen tantos métodos anticonceptivos y se habla cada vez más abiertamente del tema que en la actualidad la desinformación no es una escusa a los embarazos no deseados, si no solo la irresponsabilidad de los jóvenes en la mayoría de estos. El caso de las violaciones es lamentable el sufrimientos que las mujeres victimas de este acto deben soportar, pero si llegan a quedar embarazadas deben afrontar este hecho con valentía y no me parece se deba pensar en el aborto, en el peor de los casos esta la posibilidad de entregar en adopción lo cual tampoco me parece bueno ya que personalmente creo me arrepentiría por el resto de mi vida, pero este es otro tema a discutir..

david ercoli dijo...

Esta interrogante es un debate muy intenso, que debe ser abordado por todos los puntos de vista ya sea el cristiano, social, etc...
A mi punto de vista no se deberia practicar ya que la mujer queda muy mal psicologicamente con una gran culpa, pero tambien en caso de violacion creo que ese niño no sera deseado por ningun motivo y creo que lo mejor es que no llegase a este mundo. Pero como lo dije es un tema que tiene tantos puntos de vista como soluciones que se le pueden dar.