domingo, 19 de octubre de 2008

Negligencia medica.

Cuando el medico es responsable,el medico nos debe el mejor cuidado del mundo, no se espera menos de el cuando vamos a consultarle, ya sea porque hemos sufrido una lesion, enfermedad cronica,o bien para someternos a una intervencion quirurjica,si nuestro medico no nos trata conforme a criterios ampliamente aceptados y nuestra condicion continua deteriorandose o seguimos sufriendo lesiones, entonces hemos sido victimas de negligencia medica.
Los doctores no son los unicos provehedores de servicios medicos que pueden ser responsabilizados si sucede algo malo, tambien estan los dentistas, kinesiologos, tecnologos medicos etc.
Es importante recordar que no hay negligencia medica por el simple hecho de que nosotros no estemos satisfecos con el tratamiento o con el resultado, las enfermedades y dolencias son impredecibles, no todos los tratamientos le sirven a toda la gente, se sabe que algunos remedios provocan resultados imperfectos.

Un tema para el debate y muy comun en nuestros dias..

Comenten que piensan acerca de la negligencia medica y si alguna vez les ha tocado vivir alguna situacion similar.

Saludos.


MUERE BEBE POR PRESUNTA NEGLIGENCIA MEDICA

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante tema, yo creo que todos alguna vez hemos sido victimas de negligencia medica sin denunciar.

Anónimo dijo...

yo creo que la negligencia medica se esta dando en mayor cantidad en los hiospitales municipales debido a que son los recursos mas bajos.

la salud en nuestro pais es dinero asi es la cosa

carlos centeno

Anónimo dijo...

YO CREO QUE EN CHILE SE LUCRA MUCHO CON LA SALUD POR LO TANTO LOS MEDICOS PIENSAN EN LA PURA PLATA Y NO SE PREOCUPAN REALMENTE DE LOS PACIENTES...POR ESO HAY NEGLIGENCIA MEDICA

Tatiana Belen .... molina dijo...

la negligencia medica queda impune debido a la solidaridad que existe entre colegas medicos .

el silencio dentro de un servicio de salud puede resultar fatal para un paciente.

todo esto se debe quizas al desinteres profecional,o a la explotacion por la que se deben pasar los profecionales.

todo por minorizar costos y no contratar una cantidad adecuada de medicos para la gran cantidad de usuarios que utilizan el servicio de salud en chile.

Anónimo dijo...

El estado debe invertir en contratar mas medicos kinesiologos dentistas en los hospitales y se acaba el problema..yo entiendo a los medicos que a veces se ven sobreexplotados con tanto trabajo y los sueldos son bajos pudiendo ser mas altos

Anónimo dijo...

como pais debemos ser drasticos para que no se pase a llevar la dignidad de la gente..sancionar a los medicos que no tienen criterio y incentivar a denunciar a la gente los casos de negligencia medica.

saludos buen tema.

Anónimo dijo...

error humanos involuntarios de parte de los medicos o en ocasiones la negligencia esta en hacer cosas qe no estan en su capacidad o descuidadamente.. de cualquier manera la vida de una persona es impagable y la familia esta en todo derecho a denunciar en caso de no hacerce lo correcto por algun ser querido

Anónimo dijo...

la negligencia no creo que vaya por un tema de bajos recursos, de salud publica o por medicos particulares... creo que va por un tema de plata... los medicos se estan lucrando mucho con las enfermedades por lo que se les olvida la verdadera vocacion de todo esto... de una u otra maneras todos hemos sufido negligencias medicas... pero como decian en otro comentario, oir solidarizar con los medicos no han sido denunciados...

Anónimo dijo...

Las negligencias medicas estan cada dia mas presentes dentro de nuestra sociedad..yo creo que para eliminarlas hay q cambiar el pensamiento frio de los medicos, deben darse cuenta que sus pacientes son personas, no $

Anónimo dijo...

EN la actualidad en nuestro pais los medicos se lucran con los recursos del estado,ganan mucho dinero, en otros paises no es asi, y mas encima se dan el lujo de atender mal a las personas, osea no puede ser, seamos duros en erradicar las personas que no sirven para servir a la comunidad a la hora de entregar titulos señores,

Anónimo dijo...

el tema de la negligencia medica deja en claro una realidad actual que afecta a profesionales que olvidan normas morales y eticas aprendidas en sus centros de estudios, al principio salen muy dispuestos a cumplir al paso todooo lo que aprendieron ya sea la ética como los procedimientos tecnicos que se enseñan tan simples como por ejemplo los cuidados basicos que enseñan las enfermeras,luego en la practica se van relajando y se dan cuenta que adie es tan cuidadoso con la salud y empiezan anular detalles que pueden costar la vida.

Anónimo dijo...

Lo mejor que se puede hacer contra la negligencia medica es denuciarla, lo malo es que mucha gente no sabe como hacerlo. Por esa razon existe un blog donde se pueden hacer consultas de como empezar y con quien acudir, la direccion es:

http://negligenciasmedica.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Aqui les dejo este blog donde se asesora a las persona que piensa ha sufrido mala praxis medica. Espero les sirva. Saludos. No dejen de denunciarla.

http://negligenciasmedica.blogspot.com/