lunes, 1 de septiembre de 2008

Debemos tener gratitud personal


He pensado estos dias llegue a la conclusion que debemos tener siempre una actitud de agradecimiento con la vida,ser capaces de asimilar nuestros problemas, tropiezos y tomarlos como oportunidades, que nos permitan ser mejor, cambiar para bien, ser mas tolerantes y escuchar al otro, no herir a las personas que amamos, concebir nuestra vida como un aprendizaje que sea constante, tener claro que la vida es fragil y corta, vivirla con mucha gratitud e intensidad y hacer que nuestras personas lejanas y las que queremos la disfruten.
Cada vez que despertemos en la mañana tratemos de ver ese dia como si fuese una gran aventura, una gran oportunidad.Expresar en este mismo dia nuestro agradecimiento a los demas por lo que nos van aportando, tener mucha gratitud lo cual nos permite ser mucho mas felices con nosotros mismos y ayudar a la gente que queremos que viva la vida de otra manera y se despierte con otra mentalidad. Al momento de acostarnos debemos acordarnos por un momento de las personas que han sido buenas y generosas con nosotros.

Si piensan de esta manera todos sus dias seran una satisfaccion muy grande, esto no tiene precio, no lo compra el dinero, pero sana nuestra alma y nuestros pensamientos..

Comenten.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

concuerdo plenamente con tu pensamiento.... Siguiendo con el tema de la gratitud… Hay personas que manifiestan una constante actitud de agradecimiento. Convierten los problemas y dificultades en ventajas y oportunidades. Conciben la vida como un constante aprendizaje. Han desarrollado una nueva conciencia de lo frágil y corta que es la vida, y por eso la viven con intensidad, con gratitud, la disfrutan y hacen que otros(as) también la disfruten.

Chiloenuevafrontera dijo...

Interesante lo que planteas, sin lugar a dudas nos cuesta mucho darnos cuenta del por qué y para qué estamos en este mundo, como dices tú es bueno saber vivir la vida de otra manera y tomar esto como una oportunidad que todos no tienen.

alex b dijo...

gracias mmmmm
casi nunca damos gracias por lo que tenemos o nos toco
me incluyo
tienes mucha razon uno siempre se cuestiona eso,aveces cuando se pasa por un buen momento obvio que damos gracias a la vida a dios segun la creencia pero si es al reves juegan en contra los custionamientos la rabia por que ami y ese tipo de interrogantes que coartan el libre pensamiento, muchas veces interfiriendo para mal por no salir a flote y solucioanr de buea manera el problema
si me pregunta a mi doi gracias a la vida segun el dia y la situacion en que me encuentro
es normal cuestionarse todos pasamos por momentos buenos y malos algunos tienen mas suerte que otros y es lo mas nomral del mundo en lo k mas concuerdo es que hay que ser expresivo con la gratitud cuando alguien lo merece ya sea con tus padres amigos pareja etc
sin duda que eso hace sentirse mejor con uno mismo...

maria jose dijo...

Encuentro muy lindo lo que planteas y te encuentro mucha razón, porque muchas veces nosotros no valoramos las cosas que tenemos, de repente creo que uno mientras mas tiene menos agradecido es y debiera ser todo lo contrario, debiéramos dar gracias a dios por todo lo que nos da, por tener buena salud, tener a nuestros seres queridos junto a nosotros, vivir cómodamente, sin pasar grandes necesidades etc. Encuentro muy cierto cuando dicen que uno no valora las cosas hasta que las pierde.

Unknown dijo...

Gratitud personal, gran tema ... opino que es una de las cosas de las cuales deberiamos cultivar constantemente, y darnos cuenta de lo importante que es para el desempeño de nuestra vida.
Los problemas se hacen nada cuando estas bien contigo mismo, al contrario absorves todo la enseñanza que te pueda dejar para solucionar algunas dificultades que se puedan venir mas adelante.

Franccesca Guidotti Cortesi dijo...

Ojala todos hicieramos eso de agradecer al final de cada día.. de darles las gracias a todos y cada uno que forman parte de nuestra vida, que la hacen plena y feliz..
Asi seriamos mas optimistas y felices..

Anónimo dijo...

Gran reflexion...
Si todos los seres humanos pensaramos de igual manera, este seria un mundo mejor, me gusto bastante tu punto de vista de la vida, se asemeja mucho a lo que es a ley de atraccion (el secreto), si piensas positivamente durante toda tu vida, obtendras resultados positivos y agradecer ellos, te hara feliz.
Lamentablemente tenemos en nuestro temperamento y sociedad, ciertas "pruebas o problemas" que nos limitan a llegar a pensar de esa manera.
por eso te felicito por la manera de pensar...
Te invito a leer el libro "the secret" (spam xD!)

Anónimo dijo...

es importante estar agradecido, pero no tan solo de los aspectos positivos de nuestra vida, sino tambien de los negativos, por que estos hechos nos enseñan a persivir la vida como un todo, un conjunto que solo lleva a una cosa, que es a dios.

Anónimo dijo...

aunque uno no siempre se da cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde es bueno reflexionar estas cosas para darse a conocer las cosas minimas que son de importancia en nuestras vidas y asi disfrutarlas de otra manera que nos ayudara a tener otra reaccion frente a problemas diarios del vivir
saludos chau

Jorge Parra S. dijo...

Claramente lo que planteas en tu articulo es cmpletamente ciero, lamentablemente en la actudalidad y a mí parecer, estas maneras de vivir la vida son muy dificiles de aplicar por la mayoría por la sencilla razón de estar inmersos en un ritmo cada vez más acelerado que no les permite obsevar con detención las pequeñas cosas de la vida y que son las que finalmente crean el clima de felicidad que tanto busca una persona.

Anónimo dijo...

oo buenas palabras viejo..
me iso reflexionar caleta..
tienes mucha razon en todo lo q escribes

cuidat

xauss

Anónimo dijo...

muy weno
Kien escribio esto es un alma en pleno proceso de evoluciòn

dicen por ai k lo k no se agradece se pierde XD!
y k el agradecer es la clave para atraer lo bueno hacia nuestras vidas
ai un libro y un documental k se llama el secreto muy weno
habla sobre lo k esta escrito aki
:)

Anónimo dijo...

Así como dice el dicho Carpe Diem "aprovecha el día", está plenamente relacionado a lo que te refieres en tu publicación.
Creo que el aprovechar cada momento grato del día ayuda mucho a la persona, porque lo hace estar más atento a su alrededor y saber disfrutar lo que día a día la vida nos da.