domingo, 14 de septiembre de 2008

Principios de inteligencia emocional

1. Percepción: Alguna cosa que incorporemos a travez de nuestros sentidos.
2. Retención: Nos indica los tipos de memoria, entre ellas tenemos la retentiva que es la capacidad de retener informacion y tambien el recuerdo,que es la capacidad de acceder a la informacion ya incorporada.
3. Análisis: Incluye en reconocimiento de pautas.
4. Emisión: Es la forma en que nos comunicamos, puede ser cualquier forma de comunicacion
5. Control: Se refiere a las funciones mentales y fisicas.

Bueno lo que tenemos que tener claro es que la inteligencia emocional tambien la podemos clasificar y entender mediante los principios que les acabo de nombrar anteriormente, por ejemplo es mucho mas facil que nosotros recibamos la informacion si estamos contentos y motivados, ademas si el proceso que consiste en la percepcion es aceptada por las funciones cerebrales.Al recibir nuestra informacion de una manera efectiva,sera por ende más fácil analizarla.
Les queria contar que leyendo sobre inteligencia emocional me informe que si somos personas optimistas y con ganas de ser siempre mejores, sera mucho mas facil recibir lo que nos quieren enseñar en cualquier parte, en mi caso en la universidad donde requiero de mucha atencion para poder rendir de manera eficiente.

En resumen, la inteligencia emocional sirve para todo....no es un simple concepto...es una manera de vida...una manera de ser...de actuar...de sentir y de mostrarnos frente a la sociedad.


¿QUE PIENSAN USTEDES ACERCA DE ESTO?

11 comentarios:

Chiloenuevafrontera dijo...

Interesante este tema, el hecho de conocer acerca de los principios para lograr una inteligencia emocional de manera efectiva y de un nivel muy alto nos ayuda a darnos cuenta y concientizar sobre esos temas para cuando tengamos que trabajar y competir con nuestros pares.

Anónimo dijo...

hola juako
Esta interesante el tema
no sabia algunas de las cosas que se plantean en este blog.

nose si la inteligencia emocional alla que tomarla como un estilo de vida, pero sin duda es cierto que lo que te enseñan es mas facil de aprender cuando uno tiene una buena disposicion.

cuidate viejo
chao

Anónimo dijo...

hola joakin que bueno este blog..

Es muy relevante la inteligencia emocinal, sobretodo cuando estemos trabajando, ya que es un modo de vivir y de poder enfrentar las dificultades de una manera optima . Si conocemos los principios vamos a poder lograr esta intelingencia eficazmente.

Jorge Parra S. dijo...

Me parece interesante lo que explicas en tu artículo ya que conocer ests principios es una herramienta y un paso para tener una mejor inteligencia emocional, si seguimos estos principios sin duda, se nos va acer más fácil ser emocionalmente más inteligentes y con esto influir de manera positiva en todo ámbito de la vida.Saludos

Anónimo dijo...

interesante el tema...creo que siempre debemos tener claro esos principios para que el dia de mañana podamos tener un buen pasar en la vida y con la gente que tenemos a nuestro lado..

nos vemos joako

Anónimo dijo...

Muy cierto lo que tu hablas...muchas veces no tomamos en cuenta la inteligencia emocional lo que no nos deja ponernos en el lugar de el resto...creo en esos principios y procurare seguirlos..


Silvia Monsalves.
Traiguen

Anónimo dijo...

Me ha gustado tu tema, siempre creo aplicar la inteligencia emocional y esos principios que tu mencionas me ayudaran para irme guiando y sabiendo si estoy haciendo las cosas bien y a tomar consciencia de lo que estoy haciendo mal y tratar de mejorar.
muy buen blogger

bye

Anónimo dijo...

Hola,no concuerdo contigo en lo de los principios, sin embargo, creo que la inteligencia emocional a pesar de ayudarnos bastante no es un modo de vida y creo que se siente y no hay que guiarse por principios para ser emocionalmente inteligente.

Marta Bravo

Anónimo dijo...

hola juako..me gusto mucho el tema sobrte todo lo de la confianza, me parece muy interesante ya que es muy importante en cuanto a la relacion e interuaccion con las demas personas, debe haber una confianza de por medio sobre todo en el ambito de confidencia.
me gusto mucho tu blog.

suerte

adios

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon, la inteligencia emocional es un modo de vida el cual debemos tener en cuenta durante toda nuestra vida
Una herramienta que nos servira para poder competir con nuestros pares a la hora de definir quien es el mejor en lo que sea que hagamos.

saludos

Anónimo dijo...

Olaaa Juakoo!! Yo no formo parte dela gente que esta deacuerdo cn el aborto. Creo que es ser cobarde y no a frontar lo que uno misma hace. Por otro lado piesno que no es un alternativa para que la vida sega normal, sino todo lo contrario es un mal y una muerte a un ser pequeño que no tiene culpa de nacer.
El tema de la inteligencia emocional, nos hace emocionalmente mas inteligentes y nos hace tomar otro tipo de decisiones.
Muy interezante el tema