domingo, 5 de octubre de 2008

Violencia e inteligencia emocional.

Hoy les hablare de un tema que es considerado como uno de los grandes males de nuestro diario vivir, se trata de La violencia, este gran mal ha ido aumentando progresivamente y considerandose poco a poco como una actitud normal aunque muchos no lo crean. Nadie esta libre se sufrir de esta, incluso junto a la gente que queremos en este caso la familia en donde se producen diariamente miles de maltratos hacia hijos etc.
Curiosamente la violencia no solo afecta a las relaciones diarias, sino que trae consigo un gran problema econimico, social y politico a nuestra sociedad .En el caso de nosotros, estudiantes de kinesiologia, saber que la violancia de cualquier tipo trae consigo grandes problemas a la salud. Siempre debemos prevenir la violencia y aplicar en este caso inteligencia emocional en las familias ya sea por nosotros mismos o especialistas en este ambito.

Seamos prudentes en nuestros actos,evitando siempre reaccionar de forma violenta,podemos dañar a quien mas queremos por nuestros arrebatos.

Les dejo un video muy interesante para evitar la violencia contra las mujeres.




Comenten

11 comentarios:

Anónimo dijo...

hola
si creo que la violencia es un mal que no debería existir entre las personas, no nos conduce a nada, solo a mas violencia. somos seres razonables y como profesionales que seremos algún día debemos tratar de inculcarles a nuestros paciente que lo mejor es conversar las cosas como tales que somos.solo así construiremos una sociedad mucho mejor.

Anónimo dijo...

estoy muy de acuerdo con tratar de evitar todo tipo de violencia, me parece una buena alternativa comenzar a enseñar como aplicar la inteligencia emocional para erradicar este problema que aqueja a nuestra sociedad.
Buen artículo.

Anónimo dijo...

pero claro q la violencia es mala y mas aun si es a la mujer que es indefenza.
uno deve ser racional con las cosas que hace y que dice

alex b dijo...

Violencia mmm
abarca mucho en nuestro pais esa palabra
desde lo que vemos todos los dias en las noticias hasta lo que ocurre en nuestras vidas
una simple "manifestacion" llamesmola así se lleva acabo hoy en dia sin atajo ninguno
hacer daño sin ninguna causa es lo que vemos vemos dia a dia como aumenta el femicidio en nuestro paiss
sin duda que una represion excesiva por parte de las autoridades no es la solucion pero si medidas firmes y concisas sin miedo a las diferentes opiniones que surgen
y los mas importante por lo que vemos y recibimos en casa es lo que determina como en el fututo afrontaremos los poblemas sabiendo afrontarlos ede mejor manera siemopre usando el dialogo de mjor manera
saludosssssss muy buen temaaa
que da para mucho mas por la controversia que genera

Jorge Parra S. dijo...

Me parece que la violencia no es justificada en ningún caso y el que la realiza por supuesto no posee nada de inteligencia emocional y también destaco lo que dices acerca de si vamos a ser kinesíologos debemos estar con la suficiente inteligencia del tipo emocional para enfrentar este tipo de casos. Exelente articulo y buen video. Saludos

Anónimo dijo...

hola
que tema es la violencia..un tema dificil de tratar e incluso aveces de hablar..y estoy de acuerdo que lo trates aca..es un buen medio para tratar de solucionar este problema...sobre todo si se habla de las mujeres y niños que son los mas afectados..lo malo que esto no solo ocurre en chile si no que es un hecho mundial...da demasiada rabia al ver las noticias cada dia y enterarse que cada vez hay mas muertes..
me alegra que abarques estos temas...me parece muy buen articulo..
adios cuidate...

Eduardo Torres dijo...

Un tema que hace poco estuvo de moda "la violencia intrafamiliar" sin duda siempre ha existido, por diversos factores: emocionales,biologicos, el stress la depresion, etc. Lo importante es entrenarse y aprender la habilidad de manejarlo, tener la suficiente inteligencia emocional para controlar la violencia entre nosotros.

Chiloenuevafrontera dijo...

Es importante controlar la violencia en este ámbito, muchas veces nos puede llevar al descontrol y perjudicarnos también en otros ámbitos.
En nuestra profesión muchas veces tendremos que saber manejar mucho estos temas para no caer en imprudencias que tarde o temprano nos ocacionaran serios problemas.

david ercoli dijo...

Es una lastima saber que esta actitud de violencia va en aumento y mas aun el asumir esta agresividad como normal.
Los niños son los que mas recepcionan esta imagen y la transforman como una cosa normal ya que la viven a diario, ya sea en la television, juegos, internet, etc...

Anónimo dijo...

Estoy muy en desacuerdo con el maltrato ya sea a mujeres y todo tipo de personas, me parece vergonzozo reaccionar con violencia, debemos ser capaces de controlarnos, somos seres humamos no animales sin razon ni conciencia..

Interesante

Claudia Monrroi.

Anónimo dijo...

HoLaAaAa...

si.. tienes razon cn lo q dices.. la violencia en mal q lo unico q ase es aser sufrir a las personas...

m gustan las cosasq escrives..
me asen meditar arto